Quieres aprender un idioma, pero dudas en la forma de hacerlo. A partir de mi experiencia como DIRECTOR DE UNA ACADEMIA DE IDIOMAS que ofrece las dos alternativas, te voy a explicar cuales son para mí los beneficios de cada una.
Desde que empezó la pandemia del coronavirus, el mundo de la enseñanza y del aprendizaje de los idiomas ha cambiado, ha evolucionado. Las academias han empezado a lanzar cursos que ofrecen clases online y en directo clases virtuales a través de unas plataformas.
Con el Covid-19 las clases que aún tenía presenciales se convirtieron en cursos online, la gente se vio de alguna forma «forzada» a aceptar esta nueva manera de recibir e impartir clases. La formación online se disparó con el uso de diferentes plataformas como Zoom, Teams y Google Classroom, entre otras.

A continuación, vamos a ver las ventajas que según nuestra experiencia nos ofrecen cada alternativa.

Ventajas de los CURSOS PRESENCIALES:
Cercania

La principal ventaja de estudiar inglés en un centro de formación es el contacto directo con los docentes y los compañeros de clase. De esta forma, podrás plantear cualquier duda que tengas durante el horario lectivo y resolverla al instante. Las relaciones interpersonales son mayores y no hay una barrera tecnológica.

Los seres humanos somos animales sociales y necesitamos mantener un contacto físico con otras personas. En las clases online, al no tener un aula a la que llegar, falta este componente social, en cierto sentido. Las clases presenciales son la mejor oportunidad para trabajar la conversación. Hablar y practicar en grupos reducidos, es la forma idónea de aprender otra lengua.

Compromiso, exigencia y motivación

Un curso presencial requiere un compromiso y una exigencia adicionales. El hecho de asistir a las clases hace más sencillo la continuidad y reduce también la tasa de abandono. Hay que ser responsable y saber que la formación presencial nos va a obligar y a ayudar a gestionar mejor nuestro tiempo. Los cursos presenciales de idiomas plantean unos horarios fijos que son de gran ayuda para ser disciplinado y mantener la rutina de estudio. Además, compartiremos con otras personas nuestro compromiso, y eso nos ayudará a incrementar nuestra motivación. El avance del aprendizaje es constante y esto influye positivamente en el rendimiento del alumno porque el tiempo es limitado. Hay personas a las que les cuesta más organizarse y necesitan que alguien les imponga una rutina de trabajo, además de un tiempo limitado. No hay distracciones, la presión de la situación hace que nos concentremos más.

Accesibilidad

Uno de los problemas de las clases online es que siempre es necesario tener un dispositivo electrónico, como un ordenador o un smartphone y sobre todo, una conexión a internet que funcione bien. Sin internet no hay clases online. 

Clases tradicionales

Las clases presenciales todavía se llevan a cabo, en la mayoría de los casos, como clases tradicionales y entonces la ventaja es que no tenemos que acostumbrarnos a un nuevo modelo de enseñanza. El profesor explica y escribe en la pizarra y los alumnos siguen la clase y hacen los deberes. En los últimos años se utilizan soportes audio y videos, así como en las clases online. 

Ventajas de los cursos ONLINE:
Flexibilidad

La formación online es, por su propia naturaleza, flexible y se adapta perfectamente a las necesidades y rutinas horarias de cada uno. Puedes organizar tus horas de estudio ajustándolas entre compromisos laborales o personales. Flexibilidad no solo en tiempo, sino también de lugar. 

Ahorro

Un curso de idiomas en línea tiene la ventaja de costar poco, menos que un curso presencial.  

Como has podido comprobar por las ventajas que hemos descrito, en MetroLengua hemos optado por priorizar LA ENSEÑANZA PRESENCIAL ya que aporta mayor calidad en el aprendizaje y nuestros alumnos así nos lo demuestran seleccionando esta alternativa mayoritariamente. Pero como sabemos que los alumnos en algunas ocasiones no pueden asistir, por enfermedad, exámenes, situaciones familiares, desplazamiento, etc. Les ofrecemos la posibilidad de visualizar las clases en directo a través de TEAMS, de esta forma el alumno obtiene cierta flexibilidad para determinadas situaciones en que la necesita. Por otro lado, si consultas nuestros precios podrás ver que nuestros cursos no tienen un coste elevado para lo que ofrecemos. Así que, ANÍMATE, TE ESPERAMOS.

Antes de comenzar la conversación por WhatsApp Business, necesitamos tu CONSENTIMIENTO