Guía del estudiante


¿Quieres aprender…?



bandera-ingles-metrolengua  Inglés

  Francés

  Alemán

bandera-italiano-metrolengua  Italiano

bandera-japones-metrolengua  Japonés

bandera-espanol-metrolengua  Español





Desde su creación en 1989, el objetivo del centro internacional de idiomas MetroLengua (Grupo C.I.I.) es ofrecer a sus estudiantes una calidad óptima de la enseñanza mediante la utilización de las técnicas pedagógicas más modernas.

Nuestra gran meta es conseguir que nuestros alumnos hablen y entiendan el idioma que han decidido aprender, sin dejar a un lado el dominio de la lengua escrita. Por este motivo orientamos el estudio de las diferentes áreas (gramática, vocabulario, pronunciación, etc.) a la práctica oral, porque queremos que nuestros estudiantes puedan comunicarse en la lengua extranjera que han elegido. Para conseguirlo, todas las actividades del aula están enfocadas a hablar y escuchar, incluso ya desde los niveles iniciales, y en clase se emplea exclusivamente el idioma elegido, tanto con los compañeros como con el profesor.


¿Qué Materiales empleamos?



Como material básico, te proporcionamos una carpeta con un libro de texto y otro de ejercicios, más CD/DVD de apoyo; adaptados a tu nivel y edad. Además el profesor complementará los manuales basándose en el trabajo de clase, sin descuidar el componente cultural de la lengua. Todo esto, con material audiovisual (películas, canciones, entrevistas…) y textual.

Nuestra finalidad: que las clases sean lo más variadas y amenas posible.






¿Cómo evaluamos tu aprendizaje?





Gracias a nuestro sistema de grupos reducidos, tu profesor/a te hará un seguimiento fiel y continuado, esto, con una observación día a día y con ejercicios adaptados a cada alumno.

Por otra parte, al final de cada trimestre tendrá lugar una prueba de nivel que evaluará tus conocimientos adquiridos hasta la fecha. Esta prueba orientará a tu profesor/a durante el resto del curso para apoyarte y ayudarte en tu itinerario formativo.





Te garantizamos el dominio de un idioma extranjero


Para adquirir fluidez en un idioma es necesario practicar lo máximo posible. El lugar ideal es el aula, pues el/la profesor/a hace uso situacional de la lengua (con debates, charlas, role-plays…). Por esto, te animamos a que aproveches tus clases y hables, hables, hables

Es preferible que cometas errores en el aula – ¡que tienen solución! – a que no arriesgues (y los cometas fuera de clase). Usa el idioma en el aula, tanto en las propuestas del/la profesora/a para realizar en grupo como en las preguntas que tú formules.

El hecho de reflexionar sobre el idioma que aprendemos nos ayuda a reforzar estructuras, palabras nuevas, suscitar preguntas, nueva curiosidad…

Es también fundamental para que tu aprendizaje tenga éxito, que mantengas el idioma vivo y repases lo visto en clase, que organices tus notas, subrayes, memorices…¡y consultes todas tus dudas con el/la profesor/a!





¿Obtengo un certificado al final del curso?


A los alumnos que hayan aprobado el curso, se les extenderá un certificado al final de cada nivel





¿Es posible realizar cursos intensivos?



Para que mantengas lo que has aprendido durante el año, lo refresques y continúes avanzando, tienes la posibilidad de seguir aprendiendo en verano con nuestros cursos intensivos – de 8 horas semanales distribuidas de lunes a jueves, 2 horas diarias -.

Y para los más pequeños ofrecemos talleres lúdicos con salidas y juegos, lo que resulta muy nuevo y motivador para ellos.

Un campamento urbano en inglés, y cursos en el extranjero.